Estudiá agrimensura

¿Querés estudiar Ingeniería en Agrimensura? Te contamos de qué se trata…

El Ingeniero Agrimensor está capacitado para satisfacer las competencias actualmente demandadas por el medio laboral, tales como la generación de cartografía digital, diseño y aplicación de sistemas de información geográfica y de posicionamiento satelital, desarrollo de procesos de georreferenciación de imágenes satelitales, procesamiento e interpretación de imágenes aéreas y satelitales, y aplicación de software específico.

También está preparado para mensurar inmuebles y parcelas; medir y representar el espacio territorial; proyectar y ejecutar subdivisiones en propiedad horizontal; ejecutar catastros, valuaciones; realizar mediciones en obras viales, hidráulicas e industriales; interpretar imágenes aéreas y satelitales; efectuar cálculos mediante sistemas geodésicos; realizar trabajos de planeamiento urbano y regional; ejecutar trabajos fotogramétricos; realizar peritajes.


El rol del agrimensor

El Agrimensor se ocupa de realizar mediciones y cálculos para determinar el emplazamiento de lugares, fijar límites y representarlos gráficamente, elaborar mapas o planos para trabajos de construcción de edificios, carreteras, puentes, diques, cultivos, etc.

A través de sus conocimientos técnicos y legales, contribuye a la materialización del derecho de propiedad de una persona sobre el terreno, a través del plano de mensura.

La Agrimensura, como profesión nace para dotar a la Sociedad de los recursos humanos necesarios para el conocimiento y demarcación del territorio.

Y este conocimiento de la realidad física, jurídica y económica del territorio es necesario para la planificación de la obra pública, para el desarrollo de la actividad privada, para la adecuada implementación de políticas regionales, sociales y ambientales, pero fundamentalmente es imprescindible para el establecimiento del Orden Territorial.


Dónde estudiar

Ingeniería en Agrimensura - Universidad Juan Agustína Maza

¿Quiénes somos?

El Colegio de Agrimensura de Mendoza es una institución de derecho público, creada por la Ley 5272 en el año 1987.

Su función es gobernar y representar a los profesionales de la Agrimensura matriculados y reglamentar el ejercicio de la profesión. Además tiene potestad disciplinaria sobre la actividad de la Agrimensura en la provincia de Mendoza.

Dirección

Mitre 617, 2º piso Ala Este
(5500) Mendoza, Argentina
Tel. (+54 0261) 4236041
colegiodeagrimensura@gmail.com

Newsletter