Historia

Creación del colegio de Agrimensura


El Colegio de Agrimensura de Mendoza se creó el 7 de octubre de 1987 con la sanción de la Ley 5272 dictada por la Honorable Legislatura de Mendoza. Después se promulgó el Decreto 4027 el 3 de noviembre de 1987 y finalmente, el 2 de enero de 1989 el CAM abrió sus puertas para que el primer Consejo Directivo entrara en funciones.

La necesidad de la colegiación estuvo unida al perfeccionamiento del régimen catastral en los ´60 y ´70. En esa época, por la falta de profesionales la matrícula de la carrera de Agrimensura de la Universidad Maza pasó de 10 a 80 alumnos.

Además, las primeras inquietudes con respecto a las incumbencias de los agrimensores y otras demandas llevaron a los profesionales a formar la Asociación Mendocina de Agrimensores el 26 de junio de 1970.

Con la vuelta de la democracia en 1983, AMA presentó el primer proyecto de Colegiación Profesional, porque hasta ese momento la matriculación de los agrimensores se hacía en el Colegio Profesional de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Geólogos de Mendoza.

En 1986 se insistió con un nuevo proyecto de Ley de Colegiación que gracias al rol preponderante que asumió la profesión en la sociedad se convirtió en ley en 1987.

En esos años se hicieron las primeras difusiones masivas de la profesión, convenios, cursos, capacitaciones y se lograron vinculaciones con organizaciones nacionales como FADA.

Nuestras funciones

  • Ejercer el poder de policía de la Profesión
  • Ordenar el ejercicio profesional de la agrimensura
  • Defender y velar por la jerarquía y prestigio de la profesión y de los profesionales matriculados
  • Contribuir a que en el consenso público se forme un exacto concepto, del significado de la profesión en la sociedad

¿Quiénes somos?

El Colegio de Agrimensura de Mendoza es una institución de derecho público, creada por la Ley 5272 en el año 1987.

Su función es gobernar y representar a los profesionales de la Agrimensura matriculados y reglamentar el ejercicio de la profesión. Además tiene potestad disciplinaria sobre la actividad de la Agrimensura en la provincia de Mendoza.

Dirección

Mitre 617, 2º piso Ala Este
(5500) Mendoza, Argentina
Tel. (+54 0261) 4236041
colegiodeagrimensura@gmail.com

Newsletter