Reunión con nuestros colegas de Catastro-ATM

Con el objetivo de integrarlos en programas de capacitación y programas de trabajo, se buscará incentivarlos para optimizar sus condiciones laborales
Colegio de Agrimensura de Mendoza - Javier Oyhenart

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) contempla la situación que vive la administración pública del Estado provincial. Este escenario económico repercute en salarios y condiciones labores y genera dificultades para mantener a profesionales y agentes administrativos con los debidos incentivos para un efectivo cumplimiento de sus numerosas tareas.

“los colegas que trabajan en Catastro-ATM son jóvenes y necesitan un futuro con proyección, tanto económico como de crecimiento profesional…»

Colegio de Agrimensura de MEndoza - javier Oyhenart

Atentos a este escenario, autoridades del CAM y del Departamento Técnico convocaron a agrimensores/as que trabajan en Catastro-ATM con el objetivo de interiorizarse más sobre esta situación y brindar apoyo para que estos colegas reciban mayores incentivos para sus trabajos. Así, y en el marco del convenio entre el Colegio y Catastro-ATM, se incluirá a los colegas que allí trabajan a nuevos programas laborales como, por ejemplo, los estudios de títulos que se realizará junto a la Dirección de Bienes Registrables del Estado (DiGeBiRe), u otro proyecto con el Departamento General de Irrrigación.

Colegio de Agrimensura de Mendoza

“Entendemos que es una situación difícil para ambas partes. Por un lado, los sueldos del Estado están atados a un escenario propio del actual estado de la economía; pero por otro lado están nuestros colegas, a los que hay que cuidar y buscarles soluciones para que mantengan sus puestos y, a su vez, se sientan incentivados y apoyados por nosotros”, explicó el presidente del CAM, Javier Oyhenart, al terminar el encuentro.

Además, indicó que “los colegas que trabajan en Catastro-ATM son jóvenes y necesitan un futuro con proyección, tanto económico como de crecimiento profesional. Por eso, también estamos delimitando programas de capacitación con los que los iremos acompañando para que ellos sigan sumando herramientas y perfeccionando su perfil profesional”.

Categorías: 

Últimas Noticias

Paola Gonella: primera mujer en presidir el Colegio de Agrimensura de Mendoza

Paola Gonella: primera mujer en presidir el Colegio de Agrimensura de Mendoza

"Sostendremos el trabajo institucional que viene caracterizando al Colegio: capacitaciones, relaciones institucionales, instrumentos y herramientas…

Comunicado Importante para Zona ESTE

Comunicado Importante para Zona ESTE

La Delegada del Este, Anabel Bernal, afirmó: "Estamos organizándonos para recibir planos durante la semana…

Nuevas autoridades del CAM: se realizó el Acto de Asunción con un auditorio lleno | Mirá las imágenes aquí

Nuevas autoridades del CAM: se realizó el Acto de Asunción con un auditorio lleno | Mirá las imágenes aquí

"Nuestro trabajo estará englobado por un criterio constante, el CAM con VOS, que representará una…