Noticias

El CAM participó de la primera sesión del Consejo Económico, Social y Ambiental de Mendoza

  10 de Diciembre, 2020
El presidente Tirso Andía fue parte de la mesa que se conformó el jueves 10 de diciembre en el auditorio Ángel Bustelo junto a más de 80 representantes de la sociedad mendocina

El Colegio de Agrimensura de Mendoza es parte del Consejo Económico, Social y Ambiental de Mendoza y el presidente Tirso Andía participó el jueves 10 de diciembre de la sesión constitutiva que tuvo lugar en el auditorio Ángel Bustelo. 

La iniciativa fue una promesa de campaña del gobernador Rodolfo Suárez que se terminó de concretar en julio con la sanción de la ley. En septiembre, nuestra institución fue invitada por el Poder Ejecutivo a través del ministro de Gobierno Víctor Ibáñez a designar a un representante ya que la norma indica que todos los colegios de profesionales tienen que participar del Consejo. 

El organismo 

El Consejo tendrá su sede en la Ciudad de Mendoza y contará con delegaciones regionales en los oasis productivos. El espacio actuará como entidad consultiva y su vinculación con el Ejecutivo provincial se dará a través de los Ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de Economía y Energía con Víctor Ibañez, como presidente del Consejo, y Enrique Vaquié, vicepresidente del órgano. 

En cuanto a sus funciones, deberá emitir opiniones no vinculantes, a requerimiento de alguno de los poderes sobre proyectos de ley a ser sancionados por el Poder Legislativo. Además, sobre proyectos de decretos a ser dictados por el Ejecutivo, siempre y cuando sean remitidos para su consulta.  

Por otro lado, elaborará informes, celebrará acuerdos de cooperación con organismos nacionales e internacionales, propondrá proyectos de impacto ambiental, social y económico, invitará a funcionarios a exponer ante el plenario o las comisiones y elaborará un informe anual sobre la situación socioeconómica o ambiental de la provincia.

Compartir    

  Etiquetas   Institucional

¿Quiénes somos?

El Colegio de Agrimensura de Mendoza es una institución de derecho público, creada por la Ley 5272 en el año 1987.

Su función es gobernar y representar a los profesionales de la Agrimensura matriculados y reglamentar el ejercicio de la profesión. Además tiene potestad disciplinaria sobre la actividad de la Agrimensura en la provincia de Mendoza.

Dirección

Mitre 617, 2º piso Ala Este
(5500) Mendoza, Argentina
Tel. (+54 0261) 4236041
colegiodeagrimensura@gmail.com

Newsletter