Noticias

Nos reunimos con la directora de Catastro para avanzar en soluciones

  13 de Agosto, 2020
El CAM exhortó a la ATM a resolver en forma urgente distintos problemas que presenta Catastro y propuso proyectos para trabajar en conjunto

Tras las reiteradas notas y solicitudes del CAM por la problemática de Catastro al gobernador Rodolfo Suárez, al ministro de Hacienda y Finanzas Lisandro Nieri, al Director General de ATM  Enzo Javier Rizzo y a la Directora de la Dirección General de Catastro Jimena Luzuriaga, el jueves 13 de agosto nos reunimos con el Contador Alejandro Donati y con la abogada Jimena Luzuriaga.

Como en otras oportunidades, expusimos con firmeza el deterioro de Catastro en los últimos años y los perjuicios que ha traído para el ejercicio de la Agrimensura, la reactivación del mercado inmobiliario y la sociedad en general. 

Por un lado, exhortamos a la ATM a resolver en forma urgente problemas puntuales que ya tienen antecedentes en presentaciones formales, como plazos máximos para las tramitaciones de expedientes, certificación de planos de mensura y la comunicación profesional/Catastro. 

Ante estos reclamos, ATM se comprometió a informar los tiempos máximos de tramitación, a emitir una resolución para habilitar a los agrimensores certifiquen copias de planos de mensura propios obtenidos del NSIT (se incorporaría en la ley de Avalúo y el CAM elaborará el proyecto), y con respecto a la comunicación, la directora de Catastro indicó que propuso consultas telefónicas o telemáticas con turno previo.

También, entregamos la presentación producto del trabajo de la Comisión de Catastro formada por los colegas independientes, AMA, ASAM y este Colegio. En ese sentido, fue útil la presencia del Director de Informática a fin de coordinar temas inherentes al funcionamiento del sistema NSIT.

Por otro lado, propusimos trabajar en conjunto con ATM y acordamos que el CAM presentará dos proyectos: un convenio de asistencia y colaboración recíproca, y otro relativo a la obra Catastral que permita ubicar al Catastro Provincial a la vanguardia a nivel nacional.

Compartir    

¿Quiénes somos?

El Colegio de Agrimensura de Mendoza es una institución de derecho público, creada por la Ley 5272 en el año 1987.

Su función es gobernar y representar a los profesionales de la Agrimensura matriculados y reglamentar el ejercicio de la profesión. Además tiene potestad disciplinaria sobre la actividad de la Agrimensura en la provincia de Mendoza.

Dirección

Mitre 617, 2º piso Ala Este
(5500) Mendoza, Argentina
Tel. (+54 0261) 4236041
colegiodeagrimensura@gmail.com

Newsletter