Noticias

Por las irregularidades de Catastro, el CAM presentó un petitorio al Gobierno de Mendoza

  22 de Julio, 2020
En esta acción el Colegio se ha unido a AMA, ASAM y profesionales autoconvocados en una Comisión. Planteamos problemas como el funcionamiento del NSIT, los plazos de tramitación y la comunicación

El Colegio de Agrimensura de Mendoza, la Asociación Mendocina de Agrimensores, la Asociación Sureña de Agrimensores de Mendoza y profesionales autoconvocados conformaron una Comisión fruto del consenso y el diálogo para trabajar sobre los problemas que presenta Catastro.

El 22 de julio, dicha Comisión elevó un petitorio al ministro de Hacienda Lisandro Nieri solicitando apoyo en la Dirección de Catastro. En la nota, se expusieron tres puntos a resolver: los inconvenientes en la implementación incompleta del NSIT y su mal funcionamiento (en el que se sugirió afectar recursos humanos y tecnológicos disponibles), la falta de plazos en las tramitaciones y la necesidad de optimizar la comunicación entre profesionales de la agrimensura con los profesionales que participan en el tratamiento de los expedientes para evitar demoras innecesarias.

A entender de la Comisión, la resolución de estos tres puntos mejorará el trámite de aprobación de planos de mensura y fortalecerá la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario y en otros procesos económicos relacionados con el territorio.

En el petitorio, los agrimensores dejaron en claro que actualmente en Catastro existen problemas graves de orden administrativo e institucional ya que no existe un procedimiento en la práctica ni plazos claros para su tramitación y aprobación. 

También hicieron foco en que los último 20 años, Catastro ha sufrido un paulatino e ininterrumpido proceso de disminución de la capacidad operativa por lo que se solicitó apoyo del Ministerio de Hacienda en el área.

Compartir    

  Etiquetas   Institucional

¿Quiénes somos?

El Colegio de Agrimensura de Mendoza es una institución de derecho público, creada por la Ley 5272 en el año 1987.

Su función es gobernar y representar a los profesionales de la Agrimensura matriculados y reglamentar el ejercicio de la profesión. Además tiene potestad disciplinaria sobre la actividad de la Agrimensura en la provincia de Mendoza.

Dirección

Mitre 617, 2º piso Ala Este
(5500) Mendoza, Argentina
Tel. (+54 0261) 4236041
colegiodeagrimensura@gmail.com

Newsletter