Noticias

Somos parte de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo

  14 de Diciembre, 2020
El presidente Tirso Andía participó de la primera sesión ordinaria junto a autoridades de todo el país y debatieron sobre temas relacionados con el suelo y la tierra

El Colegio de Agrimensura de Mendoza adhirió a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo que se creó a partir de la resolución N° 19/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la disposición N° 1/2020 de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo. Por su parte, la Federación Argentina de Agrimensura también forma parte de la mesa. 

El objetivo principal es propiciar mayores niveles de participación social a través del intercambio de ideas y propuestas para eliminar la fragmentación de las políticas territoriales. Los participantes deliberan, acuerdan, asesoran, analizan y evalúan iniciativas y proyectos. Además, colaboran en la difusión de instrumentos y herramientas de políticas del suelo. 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entre el 14 y el 25 de septiembre de 2020 convocó mediante un registro público a la inscripción de instituciones argentinas ligadas al acceso al hábitat, las políticas de suelo y la gestión territorial, constituidas como organizaciones sociales, unidades académicas, gremios, cámaras empresariales y colegios profesionales. 

La Primera Sesión Ordinaria del Comité Federal fue el 30 de noviembre. En la misma participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Coordinación, Guillermo Pesce. 

Durante el encuentro se trataron los siguientes temas: procrear rural (Ley de Acceso a la Tierra); proyectos de ley para el sector de la construcción, políticas públicas de regulación del suelo y de redistribución de rentas inmobiliarias; acceso al suelo urbano, periurbano y rural para la producción autogestionaria del hábitat; desarrollo de programas de infraestructura básica; fondos de recupero/construcción de viviendas; Registro Nacional de Contratos formales/informales de Alquiler; y acceso al suelo. 

Compartir    

  Etiquetas   Comisiones

¿Quiénes somos?

El Colegio de Agrimensura de Mendoza es una institución de derecho público, creada por la Ley 5272 en el año 1987.

Su función es gobernar y representar a los profesionales de la Agrimensura matriculados y reglamentar el ejercicio de la profesión. Además tiene potestad disciplinaria sobre la actividad de la Agrimensura en la provincia de Mendoza.

Dirección

Mitre 617, 2º piso Ala Este
(5500) Mendoza, Argentina
Tel. (+54 0261) 4236041
colegiodeagrimensura@gmail.com

Newsletter