Una comitiva conformada por el presidente, vicepresidenta y secretaria del Colegio de Agrimensura de Mendoza, Javier Oyhenart, Paola Gonella y Evangelina Canales, respectivamente, viajó a la 1º Reunión Anual Ordinaria organizada por la Federación Argentina de Agrimensores.
El encuentro inició el jueves 20 de marzo y culmina hoy viernes. Allí, los temas centrales que ocupan la agenda se relacionan con la Ley Nacional de Catastro, las incumbencias profesionales de la Agrimensura y, como agregado, la consideración de distintas acciones que fomenten y fortalezcan la difusión de la carrera para lograr mayor número de inscripciones.
Testimonios y puntos destacados de esta 1º Reunión de FADA en 2025
El presidente del Colegio de Agrimensores de Neuquén, Guillermo Martínez, junto al director de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad de Comahue, Ángel Elizondo, fueron quienes tuvieron a su cargo la apertura del encuentro. Lo hicieron frente a una gran asistencia presencial —18 representantes provinciales— y otro número que asistió de manera online. “Ha sido uno de los encuentros con mayor convocatoria en la historia de estas reuniones”, comentó Martínez.
Javier Oyhenart reportó que “uno de los temas que tomó centralidad es el de las incumbencias, con mucha diversidad de miradas, discusión y aportes por parte de quienes asistimos”.
Por su parte, Gonella amplió respecto del “cupo de nuevos estudiantes que están logrando las universidades, el cual en algunas provincias es destacable y en otras se mantiene”. En el caso de Neuquén, por ejemplo “alcanzaron un número de más de 90 inscriptos”, detalló.
Por último, Canales anticipó que “otro de los temas en los que estamos poniendo mucho ímpetu es en la posibilidad de que la Segunda Reunión Anual 2025 de FADA se realice en Mendoza. Veremos si es posible”, aseveró y concluyó que “sería una gran oportunidad para nosotros como Colegio y también como provincia”.