El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) aprobó, mediante la Resolución N° 1931/2025, una profunda reorganización de su Departamento Técnico, con el objetivo de fortalecer su funcionamiento interno, optimizar recursos y garantizar una gestión más eficiente, transparente y moderna.
¿Por qué se concretó una nueva estructura?
La nueva estructura fue elaborada a partir de un diagnóstico técnico y económico impulsado por la Vicepresidencia del CAM, que evidenció la necesidad de consolidar un esquema de trabajo más simple y sostenible, preservando la capacidad técnica y los fines institucionales de la entidad.

«Entre los principales propósitos de la resolución se destacan la modernización del Sistema de Contralor del Ejercicio Profesional, la asistencia técnica permanente a los matriculados, la coordinación de proyectos estratégicos y la normalización de procedimientos técnicos y administrativos», resumió Paola Gonella, vicepresidenta del CAM, que trabajó junto a la agrimensora y actual coordinadora del Departamento Técnico, Natalia Riveros, en esta nueva estructura.
Además, en paralelo, autoridades del CAM ya evalúan integrar coordinadores en las Delegaciones Sur y Este en 2026 para fomentar y generar una presencia física del Departamento Técnico con capacidad de respuesta presencial y ágil en cada región.
¿Qué dispone esta nueva estructura?
El nuevo esquema dispone de una organización interna compuesta por Coordinación General, Secretaría Técnica, Cuerpo Técnico y Cuerpo de Asesores y Proyectos, bajo la dirección del Vicepresidente del Consejo Directivo. Además, en paralelo, autoridades del CAM ya evalúan integrar coordinadores en las Delegaciones Sur y Este para fomentar y generar una presencia física del Departamento Técnico con capacidad de respuesta presencial y ágil en cada región.
A continuación, un resumen gráfico de esta nueva estructura


