La gestión del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) destaca la posibilidad de posicionar la profesión en la sociedad, resaltando la importancia de contratar profesionales mientras, a su vez, colabora con la comunidad en una atención primaria que potencia la contratación de profesionales. Por eso, mediante el programa de Asesoramiento Gratuito que lleva adelante junto al Colegio Notarial de Mendoza (CNM), ahora realizó una nueva jornada de este programa, esta vez en Tupungato, donde asistió la secretaria del CAM, María Maldonado, junto a los agrimensores Didier Vignoni y Damián Sosa.
Ahora en Tupungato, pero ya llegamos y llegaremos a más comunas
El programa de Asesoramiento Gratuito ya recorrió varios departamentos de Mendoza, entre ellos San Martín, La Paz, General Alvear, Santa Rosa, ahora suma Tupungato y ya está prevista la fecha para hacerlo en Junín. Cada jornada permite que la ciudadanía de esas comunas se acerque para despejar dudas. conocer los alcances de cada profesión y recibir información para la contratación de profesionales.
Entre los temas sobre los que asesoran agrimensores y agrimensoras que atienden en estos estands, destacan las mensuras, loteos, fraccionamientos, testamentos, propiedades horizontales, entre otros. Así, la agrimensura se pone al servicio de la comunidad, colaborando y sumando su grano de arena para construir sociedades con más oportunidades, prolijidad en sus trámites y seguridad jurídica en sus transferencias inmobiliarias.