El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV-Mendoza) formalizaron relación institucional con el objetivo de realizar tareas coordinadas, las cuales se destinarán, principalmente, a la regularización y saneamiento de títulos. El presidente del IPV-Mendoza, Gustavo Cantero, sostuvo que “articular tareas junto al Colegio nos permitirá brindar regularidad de títulos a miles de propietarios que no han podido escriturar”.

Tras una serie de reuniones abocadas a generar diagnósticos entre los equipos del IPV y el Departamento Técnico del CAM, se llegó a la conclusión de que existen numerosos casos en los que, por razones principalmente técnicas (falta de planos, actualización de títulos, u otros) los propietarios de una vivienda no han podido escriturar.
¿Qué limitaciones implica no contar con la debida escritura de viviendas del IPV?
“Esto afecta al desarrollo ordenado de la provincia, pero también al propietario, porque no puede acceder a créditos, ni generar obras de ampliación, u otras actividades que desembocan en más desarrollo y más orden y actualización de los catastros”, señaló tras la firma el presidente del CAM, Javier Oyhenart.


Por su parte, la vicepresidenta del CAM, Paola Gonella, sostuvo que “con estos primeros trabajos se formaliza el funcionamiento y destino del Registro del Agrimensor Social, ya que los trabajos que vayan solicitándose desde el IPV, municipios u otras carteras serán sorteados entre los inscriptos a este Registro”. Por último, anticipó que “en breve se estará realizando el primero sorteo a través del Departamento Técnico del CAM”.