El CAM dictará talleres en toda la provincia sobre la tramitación digital de planos de mensura

¡Atención! El primer encuentro en Centro es el jueves 7 de agosto. Los encuentros que se desarrollarán en la sede Centro (7 y 13 de agosto) requerirán inscripción previa. Link de inscripciones aquí

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) informa que, en articulación con la Administración Tributaria Mendoza (ATM), se llevarán a cabo talleres informativos en las distintas regiones de la provincia —Centro, Este, Sur y Valle de Uco— con el objetivo de capacitar a los matriculados y matriculadas  habilitados sobre el nuevo procedimiento para la tramitación y firma digital de planos de mensura.

Cabe recordar que, como paso previo, se solicitó a los agrimensores y agrimensoras el registro de su firma digital, indispensable para realizar el trámite. Además, el curso está destinado solo a los matriculados y matriculadas habilitados.

Usted podrá encontrar (haciendo clic aquí) toda la información complementaria

Esta herramienta será puesta en funcionamiento por ATM a partir del 15 de agosto, y representa un importante avance hacia la modernización del ejercicio profesional y de los procesos vinculados al catastro. Cabe recordar que, como paso previo, se solicitó a los agrimensores y agrimensoras el registro de su firma digital, indispensable para realizar el trámite.

Los talleres se desarrollarán según el siguiente cronograma:

  • Jueves 7 de agosto – Centro | 11:00 hs | 3º Piso CAM – Inscribirse aquí (cupos limitados, hasta 50 profesionales)

  • Viernes 8 de agosto – Sur | 11:00 hs | SUM de la UTN Delegación San Rafael

  • Viernes 8 de agosto – Valle de Uco | 16:00 hs | Lugar a definir

  • Lunes 11 de agosto – Este | 10:00 hs | Edificio sede

  • Miércoles 13 de agosto – Centro | 11:00 hs | 3º Piso CAM – Cupo completo

  • Jueves 14 de agosto – Centro |16 hs | 3º Piso CAM – Inscribirse aquí

Asimismo, informamos que usted podrá encontrar (haciendo clic aquí) toda la información complementaria, la cual incluye documentación técnica y videos explicativos que permitirán a los profesionales familiarizarse con el sistema antes de asistir al taller.

IMPORTANTE:
Los encuentros que se desarrollarán en la sede Centro (7 y 13 de agosto) requerirán inscripción previa, debiendo seleccionar una de las dos fechas para participar.

Usted podrá encontrar (haciendo clic aquí) toda la información complementaria

Categorías: 

Últimas Noticias

¿Tu parcela está dentro de la Zona de Seguridad de Fronteras? Conocé el geovisor de IDECAM

¿Tu parcela está dentro de la Zona de Seguridad de Fronteras? Conocé el geovisor de IDECAM

El Colegio de Agrimensura de Mendoza, a través de IDECAM, presenta una herramienta web que…

El CAM aprueba un programa para incorporar inteligencia artificial generativa de forma responsable

El CAM aprueba un programa para incorporar inteligencia artificial generativa de forma responsable

La Resolución N.º 1988/2026 establece un marco para la incorporación gradual y controlada de herramientas…

Así se vivieron las Geolímpicas

Así se vivieron las Geolímpicas

Más de 300 personas participaron de la primera edición de las Geolímpicas, una iniciativa del…