El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) incluyó a su gestión un programa que busca generar mayor interacción y participación de agrimensores/as respecto de las observaciones que estos puedan tener sobre el ejercicio profesional, los ejes que se llevan adelante y las propuestas para optimizar la agrimensura.
¿Para qué esta iniciativa?
En detalle, este programa denominado “Desayunemos para gestionar juntos” propone un espacio de charla e intercambios entre agrimensores/as y autoridades del CAM. El objetivo es sumar acciones para ratificar el lema de “las puertas abiertas del CAM”; esta idea busca integrar a los profesionales desde sus aportes, observaciones constructivas y criterios surgidos del ejercicio diario de la profesión.
Los invitados…
Del último encuentro participaron los agrimensores Mario Jirala, Anibal Babini, Roberto Peñaloza y Carlos Gassull que fueron recibidos por las autoridades, María Maldonado, secretaria; Jorge Sesto, tesorero; y Pablo Mantován, vocal y coordinador de la Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales. En un contexto de desayuno y charla, se detallaron los puntos más sobresalientes que preocupan a la matrícula.

“Las principales preocupaciones de nuestros colegas —detallaron estas autoridades— radican en la tramitación en distintos organismos, como catastros y municipalidades”. En este sentido, Mantován explicó los trabajos que se vienen realizando para optimizar los catastros de distintos municipios, como las reuniones periódicas realizadas entre representantes de estas áreas.
Por otra parte, Maldonado recordó el listado de trámites y tarifas que se encuentran alojados en la Guía de Trámites, la cual presenta toda la información relevante de los municipios en este sentido y que, periódicamente, va actualizándose según van avisando estas entidades municipales.