El CAM sumó a Infraestructura e Hidráulica a un proyecto valioso para la matrícula

La Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales sumó a estos actores para seguir optimizando el ejercicio profesional
Javier Oyhenart
Javier Oyhenart y Pablo Mantován presentaron los trabajos de la Comisión de acompañamiento a Catastros Municipales

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) profundiza su trabajo de mejoramiento del ejercicio profesional mediante acciones que apuntan, principalmente, a la agilización de trámites catastrales y con prestadoras de servicios. En los últimos días, su Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales sumó al Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y su Dirección de Hidráulica.

Esta cartera gubernamental y de una de sus Direcciones (Hidráulica), se sumaran al trabajo que el Colegio viene realizando hace más de un año

Javier Oyhenart - Colegio de Agrimensura de Mendoza

Durante reuniones previas entre el presidente del CAM, Javier Oyhenart, y el ministro de Planeamiento e Infraestructura, se delimitó la posibilidad de que parte del equipo técnico de esta cartera gubernamental y de una de sus Direcciones (Hidráulica), se sumaran al trabajo que el Colegio viene realizando hace más de un año y que, entre sus logros, destaca el Certificado Único. Además, se estableció mayor participación del CAM en el trabajo que este ministerio realiza para alcanzar el código modelo de urbanismo y edificación

En ese marco, se concretó un encuentro entre el coordinador de la Comisión, Pablo Mantován, la subsecretaria de Planificación Territorial, Arq. Ángela Gatti, y la directora de Hidráulica, Ing. Yamila Arnosti junto a sus equipos de trabajo. Para el futuro inmediato, se espera la inclusión de estas funcionarias y equipos a la Comisión, a donde ya participa Irrigación, Vialidad, representantes de catastros municipales y entes prestatarios de servicios.

Luego de este prime encuentro, se realizó la presentación del proyecto que busca unificar el código modelo de urbanismo y edificación, para el cual el CAM conformó una comisión para acompañar al Ministerio durante este proceso de elaboración.

Código de edificación

Agenda y propuestas para el futuro inmediato

“Parte de la agenda que tratamos fueron los parcelamientos y loteos, es decir, aquello en lo que tiene mayor incumbencia la Dirección de Hidráulica”, explicó Mantován. Además, concluyó que “la reunión fue un éxito, en parte por la predisposición que encontramos de las funcionarias y sus equipos de trabajo, pero fundamentalmente porque ahora serán parte activa y permanente de la Comisión de Acompañamiento a Catastros, lo cual colabora en aportes y perspectivas para desburocratizar una gran cantidad de trámites”.

Mantován destacó el resumen del proyecto del código unificado que les acercó Gatti para que desde el CAM lo puedan analizar y hacer sus respectivas observaciones y aportes. Por último, señaló en qué radica la importancia de la integración de estos actores de gobierno. “Es inédito, nunca nos habíamos podido sentar todos los actores, áreas de gobierno y otras entidades que forman parte o tienen injerencia en la tramitación de servicios en una mesa para debatir temas que interesan a la agrimensura, pero también a la provincia respecto del tema territorial”.

Categorías: 

Últimas Noticias

La Delegación Sur no escatimó alegría ni camaradería: ¡gran evento por el Día Nacional de la Agrimensura en el Sur!

La Delegación Sur no escatimó alegría ni camaradería: ¡gran evento por el Día Nacional de la Agrimensura en el Sur!

La Delegación Sur del Colegio de Agrimensura de Mendoza celebró junto a colegas de la…

La Delegación Este realizó el taller «Yo Profesional»: ¡se viene nueva fecha, aquí el detalle!

La Delegación Este realizó el taller «Yo Profesional»: ¡se viene nueva fecha, aquí el detalle!

El próximo encuentro se realizará el proximo martes 20 de mayo en la Delegacion Este…

Padrones Provisorios para la elección 2025 de Representantes en la Caja Técnica Previsional

Padrones Provisorios para la elección 2025 de Representantes en la Caja Técnica Previsional

Conocé los Padrones Provisorios del Este, Sur y Centro para participar en las Elecciones de…