El Colegio de Agrimensura de Mendoza firmó un convenio de articulación institucional con Red Edificar

El Colegio suscribió un convenio de articulación institucional con Red Edificar. El objetivo es fortalecer vínculos entre la Agrimensura y los distintos actores vinculados al sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario.

La iniciativa busca poner en valor el rol estratégico que cumple la Agrimensura dentro de los procesos constructivos y del ordenamiento territorial, promoviendo una mayor integración técnica e institucional entre profesionales, empresas y entidades relacionadas al desarrollo urbano.

Desde el Colegio destacaron que «el agrimensor interviene desde las primeras etapas de una obra o emprendimiento, aportando precisión técnica y seguridad respecto a la correcta ubicación, delimitación e implantación de las construcciones».

Asimismo, remarcaron que la Agrimensura constituye una herramienta fundamental para brindar seguridad jurídica y territorial tanto a profesionales y empresas como a particulares, contribuyendo a desarrollos más ordenados, transparentes y sostenibles.

Este convenio se enmarca además dentro de las acciones impulsadas por el CAM en torno al proyecto “Mercado Inmobiliario Responsable”, una iniciativa orientada a promover buenas prácticas, mayor previsibilidad y seguridad en el crecimiento urbano y territorial de Mendoza.

Categorías: 

Últimas Noticias

Jornada de trabajo en la Delegación Sur: diálogo institucional para fortalecer la gestión territorial

Jornada de trabajo en la Delegación Sur: diálogo institucional para fortalecer la gestión territorial

El pasado jueves se llevó a cabo una importante jornada de trabajo en la Delegación…

Mendoza participó de la 2° Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensura

Mendoza participó de la 2° Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensura

Los días 11 y 12 de junio se desarrolló en la ciudad de San Miguel…

El CAM firmó un convenio de colaboración institucional con la Dirección de Educación Técnica y Trabajo

El CAM firmó un convenio de colaboración institucional con la Dirección de Educación Técnica y Trabajo

El pasado 14 de mayo, el Colegio de Agrimensura de Mendoza firmó un convenio de…