Junto a DiGeBiRe, se realizarán estudios de dominio para agilizar expedientes de títulos supletorios

Los estudios incluirán recopilación documental, análisis técnico y emisión de un informe con conclusiones sobre la situación dominial para que esta repartición gubernamental cuente con información actualizada y otorgue agilidad a expedientes
Javier Oyhenart y Ramiro Canet - Colegio de Agrimensura de Mendoza - Títulos Supletorios
Javier Oyhenart y Ramiro Canet - Colegio de Agrimensura de Mendoza

Con el objetivo de agilizar expedientes de títulos supletorios, el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) sumó un nuevo acuerdo con la Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado (DiGeBiRe) dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Firmaron este convenio el director de la cartera gubernamental mencionada, Ramiro Canet, y el presidente del CAM, Javier Oyhenart.

(…) tanto el Estado provincial como los profesionales de la Agrimensura obtendrán datos actualizados sobre títulos y dominios sobre los cuales estén trabajando o pretendan hacerlo.

Dr. Ramiro Canet, director de la Dirección de Bienes Registrables del Estado de Mendoza
Dr. Ramiro Canet, director de la Dirección de Bienes Registrables del Estado de Mendoza

Objetivo central del convenio: agilizar títulos supletorios

El acuerdo pretende agilizar expedientes de títulos supletorios, los cuales presentan demoras para determinar si la tierra es fiscal o privada. De esta forma, tanto el Estado provincial como los profesionales de la Agrimensura obtendrán datos actualizados sobre títulos y dominios sobre los cuales estén trabajando o pretendan hacerlo.

El convenio especifica que “cada estudio incluirá la recopilación documental, análisis técnico y emisión de un informe con conclusiones sobre la situación dominial del inmueble”. Además, delimita que “el Colegio entregará un informe final con un análisis consolidado de los resultados obtenidos”.

Información actualizada para agrimensores/as

El presidente del CAM, Javier Oyhenart, sostuvo que “este tipo de acuerdos busca colaborar con el ordenamiento territorial y la base de datos e información de inmuebles del Estado mendocino”. Además, celebró que “ponemos a la agrimensura al servicio de la comunidad mientras generamos volumen de trabajo para nuestros profesionales”.

Por último, concluyó que “muchas veces el profesional termina con un expediente demorado por falta de información ágil respecto de si se trata de tierra fiscal o privada. Por eso, este trabajo de estudio de títulos vendría a resolver estas demoras”.

Categorías: 

Últimas Noticias

Te-Bingo para celebrar el Día de la Mujer Agrimensora: ¡confirmá tu presencia!

Te-Bingo para celebrar el Día de la Mujer Agrimensora: ¡confirmá tu presencia!

Habrá sorteos, premios, juegos y mucha diversión.¡Confirmá tu asistencia comunicándote con nosotros!

El Departamento Técnico del CAM difunde este instructivo de ATM: encontralo en esta nota

El Departamento Técnico del CAM difunde este instructivo de ATM: encontralo en esta nota

El documento detalla el paso a paso para realizar este trámite, ¡aprovechalo!

Curso de CivilCAD 2D y Global Mapper en Delegación Este y Sede Central

Curso de CivilCAD 2D y Global Mapper en Delegación Este y Sede Central

Conocé el programa, fechas y horarios para cada lugar en esta nota. Además, incluimos el…