Este jueves 5 de septiembre, se realizó en el Salón de Eventos del CAM la Asamblea Extraordinaria 2024, convocada para revisar los valores del sellado de intervención previsto en el artículo 35 de la Ley 5272 y establecidos en la Asamblea Anual Ordinaria 2024. Finalmente, y con una diferencia de un solo voto, se decidió paralizar las actualizaciones del valor del sellado de intervención General y mantener la cifra hasta fin de este año. Por el contrario, respecto a los valores y aumentos previstos para zonas Este y Sur, mantendrán los incrementos establecidos.
La Orden del Día disponía la revisión de los valores del sellado de intervención previsto en el artículo 35 de la Ley 5272, y establecidos en la última Finalmente, y con una diferencia de un solo voto, se decidió paralizar estas actualizaciones graduales en zona General y mantener la cifra hasta fin de este año. Por el contrario, los valores y aumentos previstos para zonas Este y Sur, mantendrán los incrementos establecidos.
Algunos detalles
La Asamblea Extraordinaria convocó a alrededor de ochenta profesionales —un número relativamente diferencial a la participación histórica que suelen registrar estas instancias— pero formalmente solo firmaron sesenta y siete, de los cuales seis luego se ausentaron. “Ver tanta presencia de colegas consolida el espíritu democrático de nuestra entidad colegiada, pero también responde al movimiento constante y convocante que realizamos desde nuestra gestión”, valoró el presidente del CAM, Javier Oyhenart, en sus palabras de bienvenida y apertura de la Asamblea. Además, agradeció la numerosa asistencia “más allá de las diferencias que existen en relación a algunos lineamientos de gestión”.
Luego de que el secretario del CAM, Hugo García, hiciera apertura formal y pasara revista a la Orden del Día, la Asamblea aprobó que esta instancia extraordinaria quedara presidida por el agrimensor Juan Francisco Flores Fernández. Finalizado esto, el tesorero Daniel Rubiales tomó la palabra para realizar una exposición detallada y graficada del proceso de elaboración, contexto de sanción y ejecución del presupuesto hasta la actualidad. Finalmente, y luego de un extenso debate, se procedió a la votación, dando por resultado treintaiuno votos a favor de congelar el valor del sellado por sobre treinta votos por ejecutar las actualizaciones previstas.
De esta manera, los meses que restan del año 2024 y hasta el mes de abril de 2025, el valor del sellado de intervención General mantendrá el valor de $ 61.300 (sesentaiuno mil trescientos pesos argentinos).
Galería de imágenes