Municipalidad de Malargüe y el CAM comienzan a concretar acciones

Tras la firma de convenios, las entidades iniciaron actividades con “Jornadas sobre Regularización Dominial”
Jornada Técnica de Regularización Dominial en Malargüe

Luego de que el intendente de Malargüe, Celso Jaque, en representación del municipio, rubricara convenios con el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) con el objetivo de planificar, desarrollar y ejecutar acciones de manera mancomunada, las entidades iniciaron la agenda de tareas con las “Jornadas de Regularización Dominial”. Las mismas se realizaron entre el viernes 3 y el sábado 4 de mayo en la comuna más sureña de Mendoza; allí asistirán autoridades provinciales, municipales, de entes colegiados, de consejos e instituciones afines al tema.

En detalle, la organización de este encuentro de dos jornadas estuvo a cargo de la Unidad de Tierras de Malargüe, encabezada por el abogado Jorge Benjamín Mayoral, y el CAM. Asistieron, a su vez, el presidente del Colegio, Javier Oyhenart; la vicepresidenta, Paola Gonella; y el Delegado del Sur, Eduardo Sueta. También estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, de entes prestatarios de servicios, entre otros. El objetivo de estas jornadas fue “impartir conocimientos y experiencias entre las autoridades y profesionales de distintas áreas gubernamentales o actores que participan en temáticas vinculadas a regularización dominial”, deslizaron desde la organización.

Más detalles sobre estas Jornadas

Además, la temática se centra especialmente en los programas que desde el CAM se vienen trabajando dentro del eje de gestión de Agrimensura al Servicio de la Comunidad, entre ellos los asesoramientos gratuitos, capacitaciones continuas al personal de catastros municipales y, por supuesto, el proyecto de Ley de Regularización y Saneamiento de Títulos que ya fue presentado en la Legislatura por distintos representantes de entes colegiados y carteras gubernamentales de Provincia.

El presidente del CAM, Javier Oyhenart, enfatizó en “la tarea que el Colegio debe hacer en relación a la comunidad, el desarrollo de Mendoza y la optimización de condiciones para el ejercicio profesional de la agrimensura en los distintos rincones de la provincia”.

Categorías: 

Últimas Noticias

San Carlos sumó debate y experiencias sobre Regularización Dominial

San Carlos sumó debate y experiencias sobre Regularización Dominial

La comuna sancarlina fue anfitriona de la 2º Jornada de Regularización Dominial y Saneamiento de…

2º Jornadas de Regularización Dominial: ahora en San Carlos

2º Jornadas de Regularización Dominial: ahora en San Carlos

La ciudad de San Carlos será sede de la 2º Jornada de Regularización Dominial y…

Nuevos valores de intervención: rigen a partir de julio

Nuevos valores de intervención: rigen a partir de julio

Conocé en esta nota el detalle de la actualización de valores para el sellado de…