Luego de que el intendente de Malargüe, Celso Jaque, en representación del municipio, rubricara convenios con el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) con el objetivo de planificar, desarrollar y ejecutar acciones de manera mancomunada, las entidades iniciaron la agenda de tareas con las “Jornadas de Regularización Dominial”. Las mismas se realizaron entre el viernes 3 y el sábado 4 de mayo en la comuna más sureña de Mendoza; allí asistirán autoridades provinciales, municipales, de entes colegiados, de consejos e instituciones afines al tema.
En detalle, la organización de este encuentro de dos jornadas estuvo a cargo de la Unidad de Tierras de Malargüe, encabezada por el abogado Jorge Benjamín Mayoral, y el CAM. Asistieron, a su vez, el presidente del Colegio, Javier Oyhenart; la vicepresidenta, Paola Gonella; y el Delegado del Sur, Eduardo Sueta. También estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, de entes prestatarios de servicios, entre otros. El objetivo de estas jornadas fue “impartir conocimientos y experiencias entre las autoridades y profesionales de distintas áreas gubernamentales o actores que participan en temáticas vinculadas a regularización dominial”, deslizaron desde la organización.
Más detalles sobre estas Jornadas
Además, la temática se centra especialmente en los programas que desde el CAM se vienen trabajando dentro del eje de gestión de Agrimensura al Servicio de la Comunidad, entre ellos los asesoramientos gratuitos, capacitaciones continuas al personal de catastros municipales y, por supuesto, el proyecto de Ley de Regularización y Saneamiento de Títulos que ya fue presentado en la Legislatura por distintos representantes de entes colegiados y carteras gubernamentales de Provincia.
El presidente del CAM, Javier Oyhenart, enfatizó en “la tarea que el Colegio debe hacer en relación a la comunidad, el desarrollo de Mendoza y la optimización de condiciones para el ejercicio profesional de la agrimensura en los distintos rincones de la provincia”.