NSIT, VeSEP y Sayges: hubo novedades sobre estos sistemas

Entre otras novedades, se posibilitó la concreción de reuniones con referentes de la Dirección de Modernización e Innovación de ATM
Se mantienen las reuniones autoridades y personal técnico de la Dirección General de Catastro

En el marco de las reuniones que autoridades del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) vienen manteniendo con la directora de la Dirección General de Catastro de Mendoza (DGC), Dra. Jimena Luzuriaga, en las que también han participado subdirectores y personal técnico de esa dirección, se expuso algunos inconvenientes que se han suscitado en los sistemas de gestión de expedientes y consulta de datos (GDE y NSIT), como así también algunas inquietudes generadas por el certificado Vesep.

La reunión con la Dirección General de Catastro se realizó con su titular, Dra. Jimena Luzuriaga, subdirectores y técnicos que la acompañaron

Como primera medida, la directora de la DGC y el CAM articularon un medio de comunicación directa para la comunicación de errores y cortes imprevistos en los sistemas informáticos, como así también una comunicación previa de los cortes programados. A su vez, se implementó un sistema de consultas CAM-DGC que tiene como nexo al agrimensor Daniel Biedma, integrante del Departamento Técnico, para facilitar la obtención de respuestas a inquietudes de índole técnicas o de mecanismos de tramitación.

Por otra parte, se posibilitó la concreción de reuniones con referentes de la Dirección de Modernización e Innovación de ATM. Entre los técnicos informáticos referentes, destacaron Fernando Melossi y Martín Peña y Lillo, quienes acercaron temas relacionados a VeSEP y sistema Syges, respectivamente.

Mejoramiento de la estructura del VeSEP

En este sentido, Jonathan Izquierdo, vicepresidente, y Jorge Boschi, coordinador del Departamento Técnico del CAM se reunieron con Fernando Melossi con el objetivo de buscar la posibilidad técnica de optimizar el espacio destinado a la parte gráfica del VeSEP.

El objetivo central de este encuentro fue presentarle los parámetros que incluyen más información y mayor espacio en la estructura de estos planos para que el matriculado para trabajar con comodidad en ese formato.

Sistema SyGES para el núcleo del CAM

Además, administrativas y autoridades del Colegio presenciaron la presentación que el técnico Martín Peña y Lillo hizo sobre el funcionamiento del sistema SyGES y la posibilidad de incluirlo al núcleo de la administración del mismo.

Martín Peña y Lillo explicó la posibilidad de incluir al núcleo del CAM el sistema Syges

El objetivo es que se incorpore este sistema de gestión al CAM para agilizar y transparentar la documentación y expedientes internos, incluyendo el área contable, administrativo, Tribunal de Ética, Departamento Técnico y Comisiones. Sayges, también permitiría conexión directa del colegio con entidades tales como la DGC, Dirección Provincial de Vialidad, Departamento General de Irrigación, Municipios entre otros.

También se aspira que, en el futuro, los matriculados puedan vincularse con municipios y otras entidades mediante este sistema, de modo tal que puedan iniciar todos los expedientes de manera remota y virtual, logrando una mayor velocidad y eficacia en la tramitación.

Categorías: 

Últimas Noticias

Padrones Definitivos para la elección 2025 de Representantes en la Caja Técnica Previsional

Padrones Definitivos para la elección 2025 de Representantes en la Caja Técnica Previsional

Conocé los Padrones Definitivos del Este, Sur y Centro para participar en las Elecciones de…

¿Sos agrimensor/a social? Se viene otro sorteo para trabajos del IPV

¿Sos agrimensor/a social? Se viene otro sorteo para trabajos del IPV

Inscribirse al Registro del Agrimensor es muy sencillo y se hace por Sistema de Autogestión;…

La Delegación Sur no escatimó alegría ni camaradería: ¡gran evento por el Día Nacional de la Agrimensura en el Sur!

La Delegación Sur no escatimó alegría ni camaradería: ¡gran evento por el Día Nacional de la Agrimensura en el Sur!

La Delegación Sur del Colegio de Agrimensura de Mendoza celebró junto a colegas de la…