El presidente del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), Javier Oyhenart, junto con la presidenta del Colegio Notarial de Mendoza (CNM), María Teresa Aragona, aprovecharon la visita del agrimensor nacional y miembro asesor del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), Juan Alberto Zandoná, para presentarle el trabajo que vienen realizando para alcanzar una ley de Regularización y Saneamiento de Títulos en Mendoza. En ese marco, mantuvieron una reunión informal, pero que “resultó muy positiva, porque la idea es agregar un capítulo del ReNaBaP a la ley”, adelantó Oyhenart.
¿Cuál es el estado del proyecto actualmente?
El proyecto de ley que se viene impulsando es un trabajo conjunto entre el CAM y el CNM y otras entidades provinciales como la Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial, encabezado por la Dra. Paula Alfonso, y la Dirección de Cooperativas, dirigido por Daniel Dimartino. Además, forma parte la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, mediante su vicedecana, abogada especialista Irene Pujol.
“El proyecto actualmente está avanzado y venimos trabajando junto a representantes de bloques legislativos, principalmente con el presidente de Senadores, Dr. Marcelo Rubio, y su equipo de asesores”, detalló Oyhenart al ser consultado por el estado de la iniciativa. Además, agregó que “ahora se aproximan nuevas reuniones”.
Respecto de la participación del ReNaBaP mediante Zandoná, el presidente del CAM indicó: “Desde el CAM vamos a enviar un diagnóstico actualizado del proyecto de ley en el que estamos trabajando. El objetivo es que ellos (por el ReNaBaP), basándose en la experiencia que han tenido con otras provincias puedan asesorarnos y presentarnos los distintos instrumentos legales que podemos incluir en el proyecto”.