Primera reunión con el intendente del municipio de Luján de Cuyo

Autoridades del CAM se reunieron por primera vez con el nuevo intendente del municipio para delimitar una agenda y método de trabajo conjunto entra las entidades

El presidente y vicepresidenta del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), Javier Oyhenart y Paola Gonella, respectivamente, mantuvieron una reunión el jueves 15 con el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, y su secretario de Innovación, Gobierno Abierto y Gestión del Territorio, Matías Meric. El encuentro sirvió para delimitar una agenda de trabajo y prever la conformación de una mesa de trabajo integrada por representantes de ambas entidades, la cual tendrá su primer encuentro el 29 de febrero.

¿Qué temas se trataron y qué trabajos se harán junto al municipio?

“Vamos a trabajar de manera exclusiva, por lo menos en este primer encuentro con la mesa de trabajo conformada, el tema de regularización dominial y saneamiento de títulos”, adelantó Gonella tras la reunión. Otro de los temas de relevancia era delimitar si el municipio acompañará el proceso de trabajo que el CAM viene realizando —junto a municipios, ATM y entes prestatarios de servicios— para lograr el catastro multifinalitario: “Definitivamente nos mostraron su apoyo e, incluso, ofrecieron designar a auxiliares de trabajo para colaborar con el objetivo”, concluyó al respecto.

Además de estos temas, Gonella señaló que intercambiaron visiones y políticas en relación a los parcelamientos sustentables en zonas de montaña. “Por parte del municipio, validaron la propuesta de presentar un proyecto para revisar en detalle este tema y delimitar mecanismos para la concreción de este tipo de parcelamiento con el aval municipal”.

Por último, “pusimos énfasis en la necesidad de aplicar el Certificado Único de Parcelamientos y el intendente se mostró en completo acuerdo”, y agregó que “también se trabajará con la Secretaría de Aguas de la comuna para agilizar la emisión del certificado de factibilidad”.

Categorías: 

Últimas Noticias

Padrones Definitivos para la elección 2025 de Representantes en la Caja Técnica Previsional

Padrones Definitivos para la elección 2025 de Representantes en la Caja Técnica Previsional

Conocé los Padrones Definitivos del Este, Sur y Centro para participar en las Elecciones de…

¿Sos agrimensor/a social? Se viene otro sorteo para trabajos del IPV

¿Sos agrimensor/a social? Se viene otro sorteo para trabajos del IPV

Inscribirse al Registro del Agrimensor es muy sencillo y se hace por Sistema de Autogestión;…

La Delegación Sur no escatimó alegría ni camaradería: ¡gran evento por el Día Nacional de la Agrimensura en el Sur!

La Delegación Sur no escatimó alegría ni camaradería: ¡gran evento por el Día Nacional de la Agrimensura en el Sur!

La Delegación Sur del Colegio de Agrimensura de Mendoza celebró junto a colegas de la…