PuGLE llegará a Santa Rosa para sumar valor a la figura de Leonardo Favio

De la mano de la agrimensura, llega este programa para seguir expandiendo el circuito cultural, educativo y turístico de Mendoza
PuGLE llega a Santa Rosa para sumar valor al monumento a Leonardo Favio

Este martes 15 de agosto se realizará en Santa Rosa la inauguración del proyecto PuGLE, el programa del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) que busca sumar valor, cultura, educación y turismo mediante trabajos de georreferenciación. En esta oportunidad, se georreferenciará el monumento a Leonardo Favio, artista nacional icónico nacido en esa comuna.

El mismo se desarrollará en el monumento Leonardo Favio, ubicado en calle Eulalia Calderón, Las Catitas, Santa Rosa, a las 12 horas.

PuGLE llega a Santa Rosa para sumar valor al monumento a Leonardo Favio

Al evento están invitados intendentes, funcionarios provinciales y municipales, colegas agrimensores/as y público general. El mismo se desarrollará en el monumento Leonardo Favio, ubicado en calle Eulalia Calderón, Las Catitas, Santa Rosa, a las 12 horas.

¿Qué es y qué objetivos tiene el programa PuGLE?

Este proyecto apunta a revalorizar y sumar contenido cultural y turístico mediante los aportes de la agrimensura, específicamente georreferenciando sitios con valor cultural, histórico o estratégico para el desarrollo de Mendoza. A su vez, cada uno de estos puntos se va sumando a un circuito que puede ser visitado por comunidades educativas, la sociedad en su conjunto y el turismo local, nacional e internacional.

Por otra parte, este programa funciona como marco para concretar y consolidar nuevas relaciones institucionales, principalmente con municipios, con los que se firman convenios marco y específicos para generar trabajos conjuntos. Entre estos trabajos, destacan el acompañamiento a sus áreas catastrales con el objetivo de optimizarlas y, de esta forma, generar más y mejores condiciones para el ejercicio profesional de la agrimensura.

Categorías: 

Últimas Noticias

Comunicado oficial de Junta Electoral del CAM: 9 de enero de 2026

Comunicado oficial de Junta Electoral del CAM: 9 de enero de 2026

La Resolución N° 8, resolvió rechazar y declarar inadmisibles los recursos interpuestos por la Lista…

El CAM participa de una agenda conjunta para prevenir los loteos clandestinos en Mendoza

El CAM participa de una agenda conjunta para prevenir los loteos clandestinos en Mendoza

Se planteó la elaboración y difusión de un listado de barrios y loteos en situación…

El CAM estableció los valores del DAEP 2026

El CAM estableció los valores del DAEP 2026

La resolución mantiene la eximición del DAEP para profesionales mayores de 60 años con al…