Nueva reunión con la Facultad de Derecho de la UNCuyo

Se ratificó la incorporación de esta casa de estudios para el proyecto de regularización dominial | ¿Por qué son importantes sus aportes?

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) lleva adelante —junto con el Colegio Notarial de Mendoza (CNM)— un ambicioso propósito destinado a la sociedad: presentar un proyecto de ley que ofrezca soluciones a quienes no pueden escriturar sus propiedades por motivos diversos. Se trata de una iniciativa que cuenta con apoyo de legisladores y que sigue integrando a actores relevantes para su concreción.

Hace pocas semanas, el presidente del CAM, Javier Oyhenart, junto al vicepresidente, Jonathan Izquierdo, y la presidenta del CNM, María Teresa Aragona, convocaron a la abogada especialista y vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Dra. Irene Pujol, a una reunión para presentarle el proyecto y sus respectivos objetivos. Estuvieron acompañados, además, por la secretaria del CNM, Jimena Vendrell y por la directora de la Dirección de Registros Públicos y Archivos Judiciales, Dra. Paula Alfonso. El objetivo fue claro y clave para el avance de esta iniciativa: sumar apoyo académico y de información técnica al desarrollo del proyecto.

Oyhenart, presidente del CAM, expone aspectos a la Dra. Paula Alfonso, titular del Registro Público; a su izquierda, Jimena Vendrell, secretaria del Colegio Notarial; a su derecha, el vicepresidente del CAM, Jonathan Izquierdo y la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, Dra. Irene Pujol

Ahora, la incorporación de la Dra. Irene Pujol junto a su equipo técnico se ratificó con una nueva reunión que sirvió para delimitar los roles y aportes que podrán hacer cada uno de los actores que participan hasta el momento. “El camino es seguir sumando actores, porque es un proyecto complejo y demanda precisión técnica y académica, por eso mientras más conocimientos y aportes integremos, mucho mejor”, sostuvo Oyhenart. Además, indicó que “la integración de perfiles académicos, sobre todo de campos legales, colabora para evitar lagunas legales en el proyecto”.

Por otra parte, Izquierdo recordó que “el objetivo es presentar el proyecto antes de fin de año”. Al respecto, explicó que “no es una tarea fácil por el volumen de trabajo y coordinación que implica” pero subrayó que se viene “trabajando este proyecto con la convicción de que es necesario para la sociedad: hay muchas personas que no pueden escriturar y nosotros podemos brindar una solución sustancial al problema, así que le estamos dedicando mucho tiempo y recursos para alcanzar el objetivo de que ingrese a la Legislatura antes de que cierre el año”.

Categorías: 

Últimas Noticias

PuGLE en Junín: un acto con presencia política y anuncios

PuGLE en Junín: un acto con presencia política y anuncios

El CAM junto a la Municipalidad de Junín inauguraron la instalación del primer punto georreferenciado…

Reunión con Delegado del río Mendoza de Irrigación

Reunión con Delegado del río Mendoza de Irrigación

Autoridades del CAM fueron recibidas por el agrimensor Marcelo Landini: buscan unificar criterios y optimizar…

Nuevos valores de afectaciones y servicios en municipios

Nuevos valores de afectaciones y servicios en municipios

El CAM actualiza de manera permanente los valores que informan las municipalidades. Aquí, los nuevos…