El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), mediante sus miembros del Departamento Técnico, busca colaborar con la Dirección Provincial de Vialidad para darle mayor agilidad a los trámites que profesionales de la agrimensura realizan en esa entidad. Entre las alternativas propuestas destacó la posibilidad de implementar el sistema Sayges al sistema de tramitación de la DPV. El objetivo —destacaron— es “minimizar los tiempos de emisión de certificados de línea y fraccionamiento”.
La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente del CAM, Jonathan Izquierdo, junto a la secretaria, María Maldonado, y el coordinador del Departamento Técnico, Jorge Boschi, quienes recibieron a Martín Peña y Lillo, colaborador en el área de Innovación y Modernización de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM), y a Juan Di Fresco, 2º jefe del Departamento de Gestión y Control de Tierras de la Dirección Provincial de Vialidad.
Posibilidad de unificar pedidos de información
Además, el encuentro se aprovechó para determinar con exactitud qué información se solicita para la emisión de cada certificado. El objetivo, señaló Izquierdo, es “unificar los criterios respecto de la documentación que se solicita”. De esta forma, explicó, “también colaboramos a que los trámites se agilicen y los profesionales lleguen con una idea acabada de los requisitos que les van a solicitar al momento de requerir estos certificados de línea y fraccionamiento”.
Por otra parte, Izquierdo sostuvo que “este objetivo se suma a otras acciones que apuntan a lo mismo: agilizar y mejorar las condiciones del ejercicio profesional de la agrimensura”. En este sentido, destacó “los tutoriales sobre los sistemas Sayges y Nsit que hicimos y que subimos al sitio web, el certificado único de afectaciones y servicios para municipios y entes prestatarios, la Guía de Trámites, es decir, una serie de acciones destinadas exclusivamente a optimizar el tiempo de trabajo en la agrimensura”.