El presidente de FADA participó de actividades en Mendoza

El titular de la entidad nacional visitó Mendoza y acordó nuevos trabajos junto al CAM
El presidente del CAM, Javier Oyhenart, en un saludo amistoso con su homólogo de FADA, Marcelo Lupiano

Autoridades del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) recibieron al presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), agrimensor Marcelo Adrián Lupiano. Entre otros temas y cotejo de gestiones, se acordó la participación de FADA en aspectos catastrales y de regularización dominial.

El encuentro sirvió para trazar acciones entre el CAM y FADA

La agenda tuvo inicio en la última inauguración de un punto PuGLE.mza, el cual se realizó en el departamento de Tunuyán, concretamente en el Retoño Manzano Histórico. El titular del CAM, Javier Oyhenart, adelantó que “incluir a Lupiano en las actividades y temas en que estamos trabajando colaboró a que él pudiera llevarse una experiencia en primera persona de parte de nuestra gestión”.

Al respecto, especificó: “Presenció un acto de PuGLE.mza y quedó fascinado”; y agregó que “la agenda de actividades nos sirvió para fortalecer nuestra relación con FADA y pasar lista a acciones que podemos llevar en conjunto”.

Lupiano y sus observaciones a raíz de PuGLE.mza

Por su parte, Lupiano destacó que “el acto de PuGLE.mza me sorprendió. Se trata de una iniciativa muy original, por eso invité al CAM a que extienda esta propuesta a otros Colegios y CPA (Consejo Profesional de Agrimensura) del país”. Además, entendió que “este programa tiene como primera presentación sus aspectos culturales y turísticos, pero de ellos se desprenden temas vinculados a relaciones institucionales y catastro”.

Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; decana de Facultad de Ingeniería y Enología, Graciela Orelo; presidentes del CAM y FADA, Javier Oyhenart y Marcelo Lupinao

Sobre esto último, indicó: “Poner de relieve la actividad de la agrimensura con áreas como la cultura y el turismo es muy provechoso respecto del posicionamiento de nuestra profesión.

Por último, hizo hincapié en “el asesoramiento que pueden brindar desde FADA en todo lo relacionado a temas catastrales y de regularización de dominios, ejes en los que nosotros tenemos una muy buena experiencia y no dudamos en que podremos colaborar de manera muy efectiva”.

El encuentro sirvió para trazar acciones entre el CAM y FADA

Categorías: 

Últimas Noticias

Comunicado oficial de Junta Electoral del CAM: 9 de enero de 2026

Comunicado oficial de Junta Electoral del CAM: 9 de enero de 2026

La Resolución N° 8, resolvió rechazar y declarar inadmisibles los recursos interpuestos por la Lista…

El CAM participa de una agenda conjunta para prevenir los loteos clandestinos en Mendoza

El CAM participa de una agenda conjunta para prevenir los loteos clandestinos en Mendoza

Se planteó la elaboración y difusión de un listado de barrios y loteos en situación…

El CAM estableció los valores del DAEP 2026

El CAM estableció los valores del DAEP 2026

La resolución mantiene la eximición del DAEP para profesionales mayores de 60 años con al…