Javier Oyhenart y Jonathan Izquierdo, presidente y vicepresidente del CAM respectivamente, acompañados por el intendente de Junín, Agrim. Héctor Ruiz, mantuvieron este miércoles una reunión con el vicegobernador de la Provincia y presidente del Senado, Mario Abed. El encuentro se realizó en la Legislatura de Mendoza y giró sobre temas relacionados a los ejes de gestión que tendrá el Colegio.
Por su parte, Oyhenart e Izquierdo aprovecharon para presentar a los nuevos miembros del Consejo Directivo del CAM y detallar los ejes de gestión que se han propuesto, es decir, mantener una capacitación permanente tanto de estudiantes como de profesionales matriculados, optimizar y mejorar la regulación y monitoreo del ejercicio de la profesión, fortalecer y generar nuevas relaciones institucionales, y poner a la agrimensura al servicio de la comunidad mediante una mejor comunicación, programas sociales y de interés cultural, entre otras acciones.
Además, se trataron temas de relevancia provincial e inherentes a las temáticas territoriales. En este sentido, el vicegobernador se mostró receptivo ante las acciones que el CAM viene realizando sobre su eje de agrimensura al servicio de la comunidad, como el programa PuGLE.mza ―Puntos Georreferenciados de Lugares Estratégicos de Mendoza y que tendrá su lanzamiento oficial el 23 de abril―, o “Historias Des-Medidas”, mediante el cual se trabaja sobre la motivación e incentivos para estudiantes de la carrera de Agrimensura, sólo por mencionar algunas.
Oyhenart sostuvo que “el encuentro despejó un concepto clave para nuestra gestión, la idea es trabajar acompañados, pretendemos ir relacionándonos mediante programas, convenios, mesas de enlace con otras instituciones que enriquezcan a la agrimensura y, a su vez, la acerquen cada vez más a la comunidad”. Al respecto, resaltó que “queremos armar un convenio para que la Legislatura cuente con asesoramiento gratuito en temas de territorio”.
Jonathan Izquierdo, por su parte, indicó que “nos sentimos muy interpretados en lo que fuimos a presentar y proponer; recibimos una clara muestra de apoyo del vicegobernador. Parte de lo que conversamos incluyó la posibilidad de que el CAM pueda disponer de distintos espacios y auditorios que tiene la Legislatura para que nosotros llevemos allí nuestras capacitaciones, nuestros encuentros de formación, presentación de proyectos y programas, entre otras actividades”.