El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) lleva adelante un programa de reuniones con candidatos a Gobernador, Vicegobernador y sus equipos de trabajo durante el periodo de campaña. La propuesta de estas reuniones de definió sin distinciones políticas partidarias, por el contrario, se trabaja en una agenda plural para que los distintos candidatos visiten la sede central del CAM y allí reciban las cinco (5) propuestas que la gestión de la entidad preparó para el próximo Gobierno de la Provincia.
Los candidatos
En esta oportunidad, Omar De Marchi y Daniel Orozco, candidatos a Gobernador y Vicegobernador, respectivamente, por La Unión Mendocina, visitaron el Salón de Eventos del CAM, donde los recibieron las autoridades de la entidad junto a miembros del Departamento Técnico y la Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales. Allí se les presentó a los candidatos la organización del Colegio, a los miembros y tareas que realiza el Departamento Técnico y la Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales y las cinco (5) propuestas.
En detalle, el documento que se les entregó contiene cinco propuestas referidas a vivienda, un sistema que articule catastros, aspectos de la política tributaria, minería de tercera categoría y, el último, desarrollo inmobiliario para el territorio provincial. Los candidatos conversaron, además, sobre los principios y visiones que ellos tienen sobre estos puntos y presentaron lo que ellos pretenderían como futuro Gobierno.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del CAM, Javier Oyhenart, pero entre los profesionales presentes destacaron los miembros de la comisión y departamento mencionados, quienes se encargaron de observar la situación de algunos catastros, resumir algunos diagnósticos, comentar el trabajo que se realiza desde el CAM y también hacer consultas.
Detalles importantes
Por último, cabe recordar que este programa de reuniones no superpone preferencias partidarias y busca ser un anticipo de las inquietudes, propuestas y colaboraciones que podrían dispensarse desde el Colegio de Agrimensura de Mendoza para lograr un escenario más ágil y profesional para profesionales de la agrimensura y para la población general.