Isgró: «La agrimensura nos aporta en proyectos puntuales»

El ministro Mario Isgró compartió una entrevista junto al presidente del CAM en Radio Andina: agrimensura, urbanización, edificación y catastro fueron los temas principales
Javier Oyhenart y Mario Isgró
El presidente del CAM, Javier Oyhenart, junto al ministro de Planificación e Infraestructura. En el medio, la periodista y locuta Érika García

El ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia, Arq. Mario Isgró, y el presidente del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), Agrim. Javier Oyhenart, brindaron una entrevista en Radio Andina durante el programa “Nada Simple”, conducido por la periodista Érika García. Fue durante la mañana de este jueves 13 de junio y se trataron temas de catastro, el código unificado de urbanización y edificación, trámites municipales y agrimensura al servicio de la comunidad.

Principales temas: Código Unificado de Urbanización y Edificación

En detalle, las autoridades aprovecharon el espacio para referirse a los aportes que desde el ministerio junto a entes colegiados (agrimensura, arquitectos, técnicos, consejos profesionales) vienen realizando para agilizar los trámites que realiza la comunidad en las distintas etapas que implica un proceso de construcción, desarrollo, edificación, urbanización, etc. Entre otros puntos, se profundizó en el proyecto del Código Unificado de Urbanización y Edificación que el ministerio que encabeza Isgró viene llevando adelante.

Isgró señaló que “la agrimensura aporta al ordenamiento del catastro, ya que permite saber si una zona, por ejemplo, cuenta o no con servicios”.

Ministro Mario Isgró
Ministro Mario Isgró

En concreto, desde esa cartera de Gobierno junto a entidades colegiadas —como el Colegio de Agrimensura de Mendoza— y educativas, buscan unificar criterios para que todos los municipios de la provincia requieran los mismos parámetros, requisitos y trámites para habilitar construcciones. En este sentido, Isgró señaló que “la agrimensura aporta al ordenamiento del catastro, ya que permite saber si una zona, por ejemplo, cuenta o no con servicios”.

Por su parte, Oyhenart recordó que el CAM “viene trabajando en distintos proyectos que se enmarcan en el eje de gestión de Agrimensura al Servicio de la Comunidad”. Entre ellos, “la Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales y el Equipo de Estudio para el Código Unificado de Urbanización y Edificación que intenta alcanzar el ministro (Isgró)”.

Javier Oyhenart
Presidente del CAM, Javier Oyhenart

“… el ministro Isgró se vio interesado por este proyecto y nos convocó a una reunión para este lunes (17 de julio) en la que estarán también el ministro de Hacienda y Economía”, anticipó Oyhenart.

Escuchá la entrevista completa aquí 

Categorías: 

Últimas Noticias

Mi Escritura: la facilidad que brinda el Gobierno de Mendoza para que personas accedan a su escritura | El rol del agrimensor social y los escribanos regularizadores

Mi Escritura: la facilidad que brinda el Gobierno de Mendoza para que personas accedan a su escritura | El rol del agrimensor social y los escribanos regularizadores

En una acción del Gobierno provincial que otorga facilidades para que familias y personas alcancen…

Todas las acciones del CAM en el marco de la puesta en funcionamiento de la nueva carga y firma de planos de mensura digitales

Todas las acciones del CAM en el marco de la puesta en funcionamiento de la nueva carga y firma de planos de mensura digitales

Capacitaciones, atención de consultas, solicitud de ajustes a ATM y más: un Colegio presente cuando…

Conocé cómo realizar correcciones en un Plano de Mensura Digital con el nuevo procedimiento de carga y firma

Conocé cómo realizar correcciones en un Plano de Mensura Digital con el nuevo procedimiento de carga y firma

Encontrá en esta nota el instructivo de cómo realizar correcciones en el nuevo sistema de…