Lo que Formación Continua está preparando: aquí, los cursos que se vienen

Se vienen los últimos cursos y encuentros del año, algunos requieren inscripción, atención… ¡no te lo pierdas!

El Departamento de Formación Continua del CAM prepara la recta final del año. Hasta aquí, hubo capacitaciones a estudiantes para brindar el servicio de dibujo de planos en AutoCad; también se realizaron charlas sobre derechos reales, regularización dominial, procesamiento de imágenes con drone, entre otros. Ahora, se vienen los últimos cursos y encuentros del año, ¡no te lo pierdas!

¿Qué se viene ahora en Formación Continua?

Según explicaron desde el Departamento de Formación Continua, se está preparando un curso de «Práctica Guiada e Instalación y Uso de OpenDdroneMap«, se trata de una aplicación libre, la cual puede utilizarse en cualquier plataforma, entre ellas Linux, Mac y Windows.

Uno de los cursos será «Práctica Guiada e Instalación y Uso de OpenDdroneMap»

Es una herramienta que permite procesar imágenes y generar ortofotos, modelos de terreno, nubes de puntos, analizar cultivos, etc. El software es gratuito, sin embargo, su instalación implica algunos pasos complicados, por eso «en el curso se repasará el funcionamiento de un instalador que facilita y evita algunos pasos», explicaron.

¿Hay más?

Sí, ya que en noviembre se realizará una capacitación de sistematización de derecho de riego (la cual se está trabajando conjuntamente con el Departamento General de Irrigación). Esta formación, a su vez, funcionará como continuación del ciclo de talleres mensuales de trámites de mensura de objetos especiales, los cuales cuentan con la colaboración con las charlas que organiza la UMAZA.

Categorías: 

Últimas Noticias

Nuevos valores DAEP | 2025

Nuevos valores DAEP | 2025

Comienzan a regir a partir del 1 de enero de 2025

La Delegación Este fue anfitriona de Geobauen: nuevos equipos y tecnología

La Delegación Este fue anfitriona de Geobauen: nuevos equipos y tecnología

El encuentro contó con más de veinte profesionales del Este y Valle de Uco, quienes…

¿Cómo inscribirse al Registro del Perito Agrimensor Minero?

¿Cómo inscribirse al Registro del Perito Agrimensor Minero?

Ahora tramitar la Constancia de 2 años de ejercicio profesional es más sencillo y se…