PuGLE busca expandirse a todo el país y despierta expectativas

Autoridades del CAM presentaron el proyecto en el marco de la Reunión Anual Ordinaria de FADA, en CABA
El titular del CAM, Javier Oyhenart, presentó el proyecto junto Jorge Sesto y Evangelina Canale

Autoridades del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) participaron de la Reunión Anual Ordinaria de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), realizada el 18 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí, el presidente del CAM, Javier Oyhenart, y el coordinador del proyecto PuGLE, Jorge Sesto, aprovecharon para hacer un repaso de algunas acciones de gestión realizadas aquí en Mendoza y para llevar la propuesta de PuGLE a un nivel nacional.

Evangelina Canale, Jorge Sesto, Javier Oyhenart y el presidente de FADA, Marcelo Lupiano

Posicionar la agrimensura, una necesidad común

De la Reunión participaron gran parte de los colegios o asociaciones que nuclean y regulan a profesionales de la agrimensura en cada provincia del país, configurando así una oportunidad exclusiva para que las autoridades de estas entidades realicen presentaciones y cruce de información con el objetivo de perfilar gestiones y programas de agrimensura con mejor y mayor alcance. Una de las puestas en común fue la necesidad de seguir posicionando la profesión en la sociedad y en los ámbitos de gestión pública. Sobre esto último pusieron énfasis Oyhenart y Sesto al presentar algunos aspectos de la gestión frente al CAM.

“Coincidimos en la necesidad de posicionar la agrimensura que comparten los representantes de los colegios y asociaciones; de hecho —especificó Oyhenart—, fue nuestro diagnóstico inicial para empezar nuestra gestión”. Al respecto, explayó: “Delineamos una línea de gestión que es Agrimensura al Servicio de la Comunidad, a la cual dotamos de distintas acciones, entre ellas nuestro proyecto PuGLE, que integra educación, cultura, turismo y agrimensura”.

Por su parte, Sesto y la ingeniera agrimensora Evangelina Canale tuvieron a cargo la presentación de las acciones y detalles que incluye este proyecto: “Mediante este programa logramos articular con carteras y entidades del Gobierno provincial de Mendoza y municipios de la provincia”, indicó Sesto. Además, detalló: “Durante este encuentro en FADA logramos despertar el interés por este proyecto por parte de muchos colegas representantes de entidades colegiadas o asociaciones de profesionales”.

Por último, Sesto destacó su presentación sobre lo que será el sitio web oficial de PuGLE y anticipó que “durante el 2023 el CAM trabajará de manera mancomunada con otras provincias para que PuGLE tenga alcance nacional”. “Este programa representa una excelente iniciativa para posicionar a la agrimensura y establecer relaciones institucionales estratégicas para el mejoramiento de nuestra profesión”, concluyó.

Categorías: 

Últimas Noticias

PuGLE en Junín: un acto con presencia política y anuncios

PuGLE en Junín: un acto con presencia política y anuncios

El CAM junto a la Municipalidad de Junín inauguraron la instalación del primer punto georreferenciado…

Reunión con Delegado del río Mendoza de Irrigación

Reunión con Delegado del río Mendoza de Irrigación

Autoridades del CAM fueron recibidas por el agrimensor Marcelo Landini: buscan unificar criterios y optimizar…

Nuevos valores de afectaciones y servicios en municipios

Nuevos valores de afectaciones y servicios en municipios

El CAM actualiza de manera permanente los valores que informan las municipalidades. Aquí, los nuevos…