Reunión con Renabap para regularizar barrios de San Carlos

Participaron autoridades nacionales del Renabap, del Colegio Notarial de Mendoza y de la Municipalidad de San Carlos
Javier Oyhenart presidente del Colegio de Agrimensura de Mendoza
Autoridades del CAM, del CNM y Renabap de Nación.

El presidente del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), Javier Oyhenart, visitó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la 4º Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensores. En ese marco, incluyó en su agenda de actividades una reunión con el responsable del área de Acceso al Suelo Urbano de Renabap, Agustín Algorta. De este encuentro participaron, además, el director y secretario de Obras de San Carlos, los arquitectos Ricardo Lo Giudice y Pedro Tagarelli, respectivamente; también estuvo la asesora de Proyectos de ese mismo municipio, Sandra Ferreira, y la tesorera del Colegio Notarial de Mendoza (CNM), Valeria Álvarez.

Principales objetivos

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la regularización de barrios populares de San Carlos. En este sentido, tanto el CAM como el CNM vienen trabajando en un proyecto de ley para sanear títulos inmuebles, el cual se espera que ingrese a la Legislatura antes de fin de año.

Oyhenart señaló que la reunión “sirvió para enlazar las necesidades del municipio sancarlino con las herramientas que el Renabap ofrece para regularizar barrios populares del país. En este caso —aclaró—, presentamos la situación actual de San Carlos en relación a tierras municipales donde se han desarrollado barrios que carecen de sus respectivos títulos”.

Además, explicó que “parte de los objetivos es generar aportes de la agrimensura en la difícil situación que presentan los loteos clandestinos, generando además condiciones que incluyan más trabajo para la profesión en nuestra provincia”.

Además, explicó que con San Carlos “el trabajo viene desarrollándose en muchos sentidos junto al CAM”. Y ejemplificó: “en el marco del proyecto PuGLE y nuestra Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales, venimos colaborando con ese municipio en la optimización de su catastro, ya hemos hecho los diagnósticos pertinentes y ahora también los incluimos en esta tarea más ambiciosa que se encuadra en nuestro proyecto de ley de saneamiento de títulos inmuebles”.

Categorías: 

Últimas Noticias

La Delegación Sur no escatimó alegría ni camaradería: ¡gran evento por el Día Nacional de la Agrimensura en el Sur!

La Delegación Sur no escatimó alegría ni camaradería: ¡gran evento por el Día Nacional de la Agrimensura en el Sur!

La Delegación Sur del Colegio de Agrimensura de Mendoza celebró junto a colegas de la…

La Delegación Este realizó el taller «Yo Profesional»: ¡se viene nueva fecha, aquí el detalle!

La Delegación Este realizó el taller «Yo Profesional»: ¡se viene nueva fecha, aquí el detalle!

El próximo encuentro se realizará el proximo martes 20 de mayo en la Delegacion Este…

Padrones Provisorios para la elección 2025 de Representantes en la Caja Técnica Previsional

Padrones Provisorios para la elección 2025 de Representantes en la Caja Técnica Previsional

Conocé los Padrones Provisorios del Este, Sur y Centro para participar en las Elecciones de…