El presidente del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), Javier Oyhenart, junto a la secretaria, María Maldonado, el tesorero y coordinador del proyecto PuGLE, Jorge Sesto y el titular de la Delegación Este, Daniel Rubiales, se reunieron con el jefe de Gabinete de la Municipalidad de la Paz y su director de Hábitat y Medio Ambiente, Alberto Roza y Enzo Montenegro, respectivamente.
Los proyectos que interesan: acompañamiento a catastros, PuGLE y regularización dominial
El encuentro sirvió para repasar y sumar proyectos en conjunto, específicamente de los programas de Acompañamiento a Catastros Municipales con menos de 70 mil habitantes, y la regularización de barrios populares, un nuevo proyecto que el CAM puso en marcha junto al ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares), del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
Entidades municipales vienen mostrando interés y predisposición para sumarse de manera coordinada a estos proyectos que les acercan las autoridades del CAM. Es que, en líneas generales, se trata de proyectos que suman a las poblaciones locales de esos municipios, ya sea desde aspectos habitacionales, culturales, e incluso burocráticos, ya que el programa de Acompañamiento a Catastros Municipales tiende a agilizar no solo el ejercicio profesional de agrimnesores/as, sino de la ciudadanía cuando debe acudir a realizar algún servicio catastral.
Oyhenart repasó: “El camino que de a poco se va haciendo junto a los municipios”, al indicar que “comenzamos con una sola propuesta y ahora llegamos con tres”. Con esto, se refiere a los programas de acompañamiento catastral, regularización de barrios populares y PuGLE. “Las autoridades municipales se muestran interesadas y se suman de inmediato. El viernes 3 de marzo haremos un encuentro (por la Jornada Técnica de Agrimensura al Servicio de la Comunidad) con uno de los principales referentes del ReNABAP y las autoridades de La Paz ya nos confirmaron su presencia”.
Por último, señaló que “convenimos en tener una nueva reunión con las autoridades de La Paz, esta vez para ya delimitar agenda y programar la ejecución de los programas que les acercamos”.