San Carlos sumó debate y experiencias sobre Regularización Dominial

La comuna sancarlina fue anfitriona de la 2º Jornada de Regularización Dominial y Saneamiento de Títulos y adhirió al proyecto de Ley

La Municipalidad de San Carlos y el Colegio de Agrimensura de Mendoza nuevamente sumaron esfuerzos conjuntos en el marco de la relación institucional que llevan desde hace algunos años. Esta vez, concretaron la 2º Jornada de Regularización Dominial y Saneamiento de Títulos, un evento que convocó a funcionarios provinciales, municipales, autoridades de entes colegiados y profesionales afines al tema.

El encuentro se realizó en el Centro Educativo de San Carlos el viernes 5 de julio; allí asistieron el intendente sancarlino, Alejandro Morilla, junto a su directora de Catastro, Marisa Venturín, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Samuel Correa, y un equipo de subdirectores y agentes municipales; todos ellos acompañados por los legisladores Rolando Scanio y Mauricio Torres. Además, participó del encuentro el director de Gestión de Bienes Registrables del Estado, Ramiro Canet, y la directora del Registro Público y Archivo Judicial, Paula Alfonso. Asistieron, por su parte, el presidente y vicepresidenta del CAM, Javier Oyhenart y Paola Gonella, y la vocal Evangelina Canale; el presidente del Colegio Notarial, Luis Tonelli, y el vicepresidente de la Caja Previsional Técnica, Roberto Fayad.

Detalles de la Jornada en San Carlos

La jornada duró más de cuatro horas en las que los representantes y actores de las distintas entidades pudieron exponer sus datos, propuestas, diagnósticos y objetivos. En detalle, se destacaron aspectos generales del proyecto de Ley de Regularización Dominial y Saneamiento de Títulos para luego presentar elementos más finos de lo que este incluye. Todo esto, junto a la participación y presentación de experiencia por parte de los profesionales del medio que asistieron. Para finalizar, se confeccionó un documento con balances y conclusiones; el mismo será publicado junto a los de la primera jornada y las que se realizarán en los demás departamentos.

Junto a los asesoramientos gratuitos y el Registro del Agrimensor Social, este proyecto de Ley de Regularización Dominial y Saneamiento de Títulos es una acción central dentro del eje de gestión de Agrimensura al Servicio de la Comunidad, ya que pretende colaborar con el acceso formal a la tierra, con el desarrollo de Mendoza y, a su vez, incentivar la demanda de trabajos de agrimensura en la provincia.

Categorías: 

Últimas Noticias

San Carlos sumó debate y experiencias sobre Regularización Dominial

San Carlos sumó debate y experiencias sobre Regularización Dominial

La comuna sancarlina fue anfitriona de la 2º Jornada de Regularización Dominial y Saneamiento de…

2º Jornadas de Regularización Dominial: ahora en San Carlos

2º Jornadas de Regularización Dominial: ahora en San Carlos

La ciudad de San Carlos será sede de la 2º Jornada de Regularización Dominial y…

Nuevos valores de intervención: rigen a partir de julio

Nuevos valores de intervención: rigen a partir de julio

Conocé en esta nota el detalle de la actualización de valores para el sellado de…