El CAM participó de la Segunda Jornada Notarial Mendocina

Autoridades y profesionales asistieron a la primera fecha de este encuentro que tiene convocatoria nacional. Hubo exposición de agrimensores/as
El evento se realizo durante dos días en el Centro de Exposiciones y Congresos del departamento de San Martín, en el este mendocino

Autoridades y miembros del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) participaron de la primera fecha de la Segunda Jornada Notarial Mendocina. El encuentro, organizado por el Colegio Notarial de Mendoza (CNM) con una convocatoria nacional, se realizó en el departamento de San Martín, específicamente en el Centro de Conferencias y Exposiciones de ese departamento y transcurrió durante el jueves 3 y viernes 4 de noviembre. Hubo ponencias, paneles y exposiciones.

El presidente del CAM, Javier Oyhenart, estuvo acompañado por el vicepresidente y secretaria general, Jonathan Izquierdo y María Maldonado, respectivamente. Además, formaron parte del panel de exposiciones y ponencias miembros del Departamento Técnico, Jorge Boschi, Julián Lucero, y la magister ingeniera agrimensora Silvana Ayala.

Las jornadas y sus temas

El encuentro estuvo dividido en dos jornadas en las que se trataron ejes temáticos relacionados a derecho patrimonial de familias y empresas familiares, seguridad jurídica preventiva en los Conjuntos Inmobiliarios, problemática notarial, registral y catastral. Una vez más, y sumando acciones a la Mesa de Enlace entre el CAM y el CNM, la agrimensura pudo estar presente para colaborar con contenidos y experiencias referidos a estos temas, principalmente a todo lo vinculado a tránsito inmobiliario, generación y legalidad de los planos de mensura, y aspectos catastrales.

El encuentro reunió a decenas de profesionales notiarios/as y también a una buena porción de agrimensores/as, dado que los temas escogidos son transversales a ambas profesiones en determinados aspectos. El evento contó con la inauguración discursiva de la presidenta del CNM y principal anfitriona, María Teresa Aragona, que destacó “el trabajo con alcance nacional para lograr un evento de este tipo”.

El presidente del CAM, Javier Oyhenart, junto a María Teresa Aragona y Luis Tonelli, presidenta del CNM y presidente de la 1º Circunscripción del CNM, respectivamente

Por su parte, Oyhenart sostuvo que “en esta primera fecha del encuentro participamos mediante algunos miembros de nuestro Departamento Técnico”. Al respecto, indicó que los ingenieros agrimensores “Boschi y Lucero hicieron una buena dupla para representarnos, se abocaron a aspectos técnicos pero también hicieron un repaso de los trabajos que se vienen concretando en el marco de nuestra relación con el Colegio Notarial”.

Izquierdo, que también colaboró con la organización de este evento, indicó: “Fue un encuentro muy nutritivo para la agrimensura y el notariado mendocino, logramos que se genere buena participación de profesionales agrimensores de distintas localidades del país y propios de nuestra provincia». Además, adelantó: «Entre las conclusiones de las Jornadas se decidió conformar un equipo multidisciplinario para continuar trabajando los temas inherentes a Conjuntos  Inmobiliarios”.

Últimas Noticias

PuGLE busca expandirse a todo el país y despierta expectativas

PuGLE busca expandirse a todo el país y despierta expectativas

Autoridades del CAM presentaron el proyecto en el marco de la Reunión Anual Ordinaria de…

Agenda de Gestión

Agenda de Gestión

Conocé todas las actividades que lleva adelante de la gestión del CAM

El CAM participó de la Segunda Jornada Notarial Mendocina

El CAM participó de la Segunda Jornada Notarial Mendocina

Autoridades y profesionales asistieron a la primera fecha de este encuentro que tiene convocatoria nacional.…