El CAM publicará tutoriales sobre NSIT y SYGES

Con el objetivo de brindar apoyo a profesionales, estudiantes avanzados o recién recibidos, se publicarán doce tutoriales en total

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) le dio curso a una iniciativa que apunta a acompañar a profesionales, estudiantes y recién recibidos respecto del uso eficiente de los sistemas NSIT y Syges. Se trata de una serie de tutoriales —doce en total— que se publicarán en el sitio web oficial, en su página de Guía de Trámites. En detalle, el programa que da marco a estos tutoriales —que estarán publicados a partir de la segunda semana de octubre— cuenta con cuatro módulos que incluyen todos los trámites que se hacen mediante estos sistemas.

Programa

1. Presentación (introducción) de Sistemas

  1. Nsit
  2. SayGes

2. Confección de archivos necesarios para tramitar expedientes de mensura

  1. DXF
  2. PDF “UNIDO”

3. Expedientes tramitados por NSIT

  1. Mensura
  2. Titulo Supletorio
  3. Regularización Dominial
  4. Fraccionamiento
  5. Unificación
  6. Propiedad Horizontal PH

4. Expedientes tramitados por SAYGES

  1. Objetos combinados
  2. Correcciones

Los videos, a su vez, tendrán una duración de entre 2 a 10 minutos y contendrán el paso a paso para realizar cada uno de los trámites. Estarán a cargo de estos tutoriales los ingenieros agrimensores Gustavo García y Tomás Weidmann, quienes forman parte del Departamento Control Mensuras de la Dirección General de Catastro de ATM.

De esta manera, el CAM sigue fortaleciendo su línea de gestión de mejoramiento del ejercicio profesional en su día a día mediante distintos programas y recursos que pone a disposición, desde talleres, cursos y jornadas de formación continua, a la creación y producción de este tipo de contenidos que sirven para acompañar al profesional en su día a día.

Categorías: 

Últimas Noticias

La Delegación Sur del CAM inaugura sus remodelaciones con una jornada técnica y culimna con una cena

La Delegación Sur del CAM inaugura sus remodelaciones con una jornada técnica y culimna con una cena

La actividad concluirá con un espacio de camaradería en el restaurante “Checho a la Llama”,…

Streaming junto a Corredores Públicos Inmobiliarios sobre «Mercado Inmobiliario Responsable»

Streaming junto a Corredores Públicos Inmobiliarios sobre «Mercado Inmobiliario Responsable»

“La agrimensura no solo mide, también aporta certezas”, sostuvo la presidenta del CAM, Paola Gonella,…

“¿Qué hay de mis honorarios?”: jornada para abordar la gestión económica profesional en agrimensura

“¿Qué hay de mis honorarios?”: jornada para abordar la gestión económica profesional en agrimensura

La actividad es abierta a profesionales de la agrimensura, pero requiere inscripción. Incripción en esta…