Gran noticia: PuGLE.mza fue declarado de interés turístico

El proyecto que lleva a la agrimensura a sectores culturales y turísticos sigue recogiendo apoyo gubernamental
Jorge Sesto, coordinador del proyecto PuGLE.mza

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) sumó a este 2022 un programa educativo, cultural y turístico para Mendoza —y se proyecta también para el país entero—. Dentro del eje de gestión de Agrimensura al Servicio de la Comunidad, se incluyó al proyecto PuGLE.mza, un plan que, además de resaltar el valor de la agrimensura a lo largo de la historia y en la actualidad, traza relaciones con entidades del Gobierno provincial y también con municipios.

PuGLE.mza fue declarado de interés por Diputados de Mendoza y ahora, recientemente, hizo lo mismo el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, que mediante Resolución Nº 293 declaró a este proyecto de interés Turístico. Es que, en lo que va del año, PuGLE.mza ya alcanzó sitios con valor histórico y turístico de San Carlos, Las Heras, General Alvear, Tunuyán, y en agenda esperan muchos otros.

El presidente del CAM, Javier Oyhenart, acompañado por el intendente de Junín, Héctor Ruiz, entrega el proyecto PuGLE.mza a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario

PuGLE.mza, o… ¿PuGLE.ar?

Por otra parte, PuGLE.mza sigue creciendo y ampliando sus fronteras, tanto terrestres como en materia de comunicación y tecnología. En detalle, durante el mes de noviembre este programa se presentará a nivel nacional en el marco de la próxima Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) en Buenos Aires, donde participarán el presidente del CAM, Javier Oyhenart, y el coordinador de PuGLE.mza, Jorge Sesto.

El presidente del CAM, Javier Oyhenart, en un saludo amistoso con su homólogo de FADA, Marcelo Lupiano

Allí, no solo aprovecharán para explicar los alcances que tiene este proyecto en materia de relaciones institucionales y aportes a las comunidades, sino que también presentarán la página oficial de PuGLE.mza, un sitio web que recopilará todo el circuito turístico que van conformando cada uno de los puntos georreferenciados, con toda su información complementaria e insumos gráficos y audiovisuales que se han ido produciendo.

Posicionar la agrimensura

Oyhenart señaló que “desde la gestión venimos insistiendo en que la agrimensura tiene que reposicionarse en la sociedad, no somos solo ingenieros que vamos y medimos terrenos para la seguridad jurídica de la parcela. Es cierto que es una gran parte de nuestro trabajo profesional, pero no se limita solo a eso”.

Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; decana de Facultad de Ingeniería y Enología, Graciela Orelo; presidentes del CAM y FADA, Javier Oyhenart y Marcelo Lupinao

Además, amplió información sobre las proyecciones que incluye PuGLE.mza: “Con este programa nosotros hemos abierto puertas en Provincia, en municipios, y eso solo por mencionar lo gubernamental, porque otro de los aspectos fundamentales es que estamos poniendo en valor a la agrimensura en rubros como la cultura, lo educativo, lo turístico».

«Estamos convencidos de que este es parte del camino para hacer una agrimensura al servicio de la comunidad y que esto tenga el efecto que buscamos, que es posicionarnos en la sociedad”, concluyó.

Categorías: 

Últimas Noticias

PuGLE en Junín: un acto con presencia política y anuncios

PuGLE en Junín: un acto con presencia política y anuncios

El CAM junto a la Municipalidad de Junín inauguraron la instalación del primer punto georreferenciado…

Reunión con Delegado del río Mendoza de Irrigación

Reunión con Delegado del río Mendoza de Irrigación

Autoridades del CAM fueron recibidas por el agrimensor Marcelo Landini: buscan unificar criterios y optimizar…

Nuevos valores de afectaciones y servicios en municipios

Nuevos valores de afectaciones y servicios en municipios

El CAM actualiza de manera permanente los valores que informan las municipalidades. Aquí, los nuevos…