Importante reunión con la Vicegobernadora sobre regularización dominial

La Dra. Hebe Casado recibió al presidente del CAM y autoridades del Colegio Notarial y el Registro Público de Mendoza

El proyecto de Ley de Regularización Dominial y Saneamiento de Títulos que el Colegio De Agrimensura de Mendoza (CAM) presentó en la Legislatura a fines del 2023 sigue sumando pasos clave para su tratamiento. El proyecto, que fue elaborado junto al Colegio Notarial de Mendoza (CNM), el Registros Públicos y Archivo Judicial (RPAJ) y otras entidades con injerencia en el tema, ahora fue presentado de manera detallada a la vicegobernadora de Mendoza, Dra. Hebe Casado.

En detalle, este martes 19 de marzo, el presidente del CAM, Javier Oyhenart, junto a la tesorera del CNM, notaria Valeria Álvarez, y la directora del RPAJ, Dra. Paula Alfonso, se reunieron en la Legislatura con la vicegobernadora para ampliarle detalles de este proyecto de ley y presentar, además, algunos datos relacionados a loteos informales en la provincia. En concreto, el objetivo fue solicitar el apoyo para el tratamiento de este proyecto y lograr un avance que arrojaría soluciones tributarias y habitacionales en Mendoza.

El apoyo de la Vicegobernadora de Mendoza

“La vicegobernadora nos recibió en su despacho y nos mostró un gran interés y predisposición en conocer los pormenores de este proyecto de ley, sus alcances, necesidades normativas y el diálogo con distintos sectores que requiere”, afirmó el presidente del CAM, Javier Oyhenart, luego del encuentro. Además, señaló que “el proyecto ya había recibido el apoyo de algunos bloques legislativos y ahora la vicegobernadora designará a dos senadoras para que sigan junto a nosotros el avance de esta iniciativa”.

Por último, estimó que “este proyecto impulsa soluciones que fueron contribuyendo distintos especialistas y autoridades de entes relacionados con la propiedad, su registro y acceso a servicios; por eso, consideramos que incluye su debida complejidad y distintas visiones según las necesidades de cada sector que fue participando en su elaboración”.

Un poco sobre la historia de este proyecto

A continuación, se presentan de manera enumerada algunos títulos importantes sobre este proyecto.

Galería de imágenes histórica sobre el proyecto

 

Categorías: 

Últimas Noticias

El trabajo de Agrimensura Social se convirtió en seguridad jurídica para 15 familias de Gral. Alvear

El trabajo de Agrimensura Social se convirtió en seguridad jurídica para 15 familias de Gral. Alvear

El compromiso de la Agrimensura Social continúa generando resultados concretos para la comunidad. En el…

El Colegio de Agrimensura reunió a especialistas y autoridades para debatir el futuro del Catastro Multifinalitario y regularización dominial en Mendoza

El Colegio de Agrimensura reunió a especialistas y autoridades para debatir el futuro del Catastro Multifinalitario y regularización dominial en Mendoza

Con una amplia participación de profesionales, funcionarios y referentes institucionales, el Colegio de Agrimensura de…

Jornada de trabajo en la Delegación Sur: diálogo institucional para fortalecer la gestión territorial

Jornada de trabajo en la Delegación Sur: diálogo institucional para fortalecer la gestión territorial

El pasado jueves se llevó a cabo una importante jornada de trabajo en la Delegación…